El LHC (largo colisionador de Hadrones) arrancó el 10 de septiembre de 2008, pero sufrió una avería nueve días después.
Se espera que el LHC acelere protones hasta velocidades próximas a las de la luz, con el objetivo de ofrecer nueva información para la comprensión de la naturaleza y el origen del Universo y ayudar a desvelar los grandes enigmas aún por resolver de la física moderna. El gran acelerador podrá recrear las condiciones que tenía el universo primitivo una fracción de segundo después del Big-Bang.
El LHC arrancó el 10 de septiembre de 2008, pero sufrió una avería nueve días después. El fallo de un tipo de conexiones eléctricas provocó graves daños y el CERN ha invertido algo más de un año en la reparación y consolidación de los componentes de esta compleja máquina, para asegurar que no se repita un incidente similar.
y digo yo: ¿será ésta la "puerta", que la humanidad tiene que abrir, para empezar a conocer tantas y tantas cosas que no sabemos?.
Yo creo que será una de ellas, que nos llevará a muchas otras, para acabar llegando a la esencia que nos hará reírnos de todo lo anterior. Mis teorias sobre las Leyes Fundamentales del anterior post y de otros.
Salu2.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde luego van a aparecer "cosas" que se sabe que existen, pero no se han podido comprobar, y otras muchas que ni imaginamos. En lo pequeño está lo grande, El universo es una serie de escalas que empieza en lo invisible (atómico) y acaba, -si es que empieza/acaba-en lo infinito.
ResponderEliminarDesde luego es un tema apasionante que abrirá los ojos y las puertas a otra forma de pensar, que falta hace en este planeta antes de que lo jodamos del todo.
Ya no veo ni los telediarios, tio Edu, prefiero instruirme en otras "cosas", que me hacen sentirme mejor que escuchando tanta negatividad que trasmiten los telediarios.
Algo he leído sobre el tema. Me pareció interesantísimo y me lo sigue pareciendo, luego empecé a oír teorías sobre la masa negativa, la antimateria, la nueva "guerra fría" informativa sobre el tema que se avecinaba, en fin,... ¿nunca os han dado ganas de cambiar de cadena cuando en el telediario te cuentan que el planeta a subido 3 grados su temperatura media? ¿esa sensación de impotencia?¿de sentirte pequeñísimo?, ¿tanto como para que el más valiente busque un agujero dónde esconder la cabeza?
ResponderEliminar