martes, 24 de noviembre de 2009

Que pasará ahora con la relatividad?.

El LHC (largo colisionador de Hadrones) arrancó el 10 de septiembre de 2008, pero sufrió una avería nueve días después.

Se espera que el LHC acelere protones hasta velocidades próximas a las de la luz, con el objetivo de ofrecer nueva información para la comprensión de la naturaleza y el origen del Universo y ayudar a desvelar los grandes enigmas aún por resolver de la física moderna. El gran acelerador podrá recrear las condiciones que tenía el universo primitivo una fracción de segundo después del Big-Bang.

El LHC arrancó el 10 de septiembre de 2008, pero sufrió una avería nueve días después. El fallo de un tipo de conexiones eléctricas provocó graves daños y el CERN ha invertido algo más de un año en la reparación y consolidación de los componentes de esta compleja máquina, para asegurar que no se repita un incidente similar.

y digo yo: ¿será ésta la "puerta", que la humanidad tiene que abrir, para empezar a conocer tantas y tantas cosas que no sabemos?.
Yo creo que será una de ellas, que nos llevará a muchas otras, para acabar llegando a la esencia que nos hará reírnos de todo lo anterior. Mis teorias sobre las Leyes Fundamentales del anterior post y de otros.
Salu2.

jueves, 19 de noviembre de 2009

RELATIVIDAD

TODO es tan relativo como el espacio-tiempo. Y digo todo o casi todo, -no sólo esas dos magnitudes que ya demostró el tio Einstein que lo eran-, sino el resto de cosas que la física clásica se aferró a la inamovilidad de las mentes cerradas y antiguas.
Está claro que si el tiempo y el espacio son relativos lo es -por matemáticas puras-, la velocidad.
Pero que pasa con las magnitudes fundamentales;(L, M, T) ¿sólo el tiempo es relativo, la Longitud que es el espacio también y la Masa lo es en función de la velocidad (también del tio Einstein)?.
Estoy convencido de que algún día aparecerá otro genio y nos dirá lo contrario de lo que se cree, porque es tan efímero y limitado el conocimiento humano, que algún día, se reirán de todo esto.
Y las magnitudes fundamentales hasta ahora conocidas, pasarán a un 2º grado, porque las verdaderas magnitudes fundamentales, las que no son relativas, La Ley de la Atracción, La Ley de Causa-Efecto, La Energía Cósmica, esas si que son las primeras e inexorables.
Y cuando eso pase, que pasará, entraremos en la época humana del verdadero conocimiento, porque se abrirán las puertas de lo desconocido y hasta lo no medible -hasta ahora-, como los sentimientos, el amor, la espiritualidad, tendrá otro sentido, porque habremos descubierto la dimensión en la que están y entonces, -ojalá andemos por aquí para verlo- diremos: !!Que gilipollas eran los del Siglo XXI,¡¡, y si no llegamos en ese "tiempo", en este "espacio", afortunadamente nos queda la otra alternativa, en otro espacio-tiempo, y entonces seguro que decimos: !!que gilipollas fuimos cuando nos tocó vivir ¡¡

domingo, 15 de noviembre de 2009

CRISIS?

Decía ENSTEIN SOBRE LA CRISIS:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


y ando bastante de acuerdo con el